Nos comprometemos a realizar para el buen fin del evento las siguientes funciones:

1) Organización completa del mercado.

2) Gestión y selección de artesanos.

 3) Contratación de la animación.

4) Contratación de grupos de teatro y músicos.

5) Decoración de toda la zona medieval.

6) Organización de torneos, cenas y demás eventos de ambiente medieval.

 7) Paradas de artesanía También realizamos bodas y comuniones, dale un toque temático a tu celebración.

8) Alquiler de paradas de madera.

9) Alquiler de campamento militar medieval.

10) Iluminación artística con velas de calles y plazas.

Decoración
En lo referente al capítulo de la decoración de mercados disponemos de una amplia y vasta oferta de elementos decorativos: Banderolas - Colgantes de balcón de distintos tamaños. Adornos - Telas de diferentes tamaños y colores, etc.

Alquiler de decoración para plazas, calles y también eventos particulares (bodas, cenas medievales, etc.). En cada una de las ciudades donde se va a desarrollar el mercado se decorará, partiendo de los lugares más céntricos y las entradas a aquellos, llevando al visitante mediante dicha decoración, hasta el mismo centro del mercado. Las banderas y estandartes colgaran de ventanas , balcones y fachadas de los edificios emblemáticos, grandes pendones con motivos medievales adornaran calles y plazas para poder crear un ambiente medieval. Pondremos a la entrada y salida del mercado dos grandes pancartas de 6 m de largo por 1 m de ancho señalizando la realización del mercado. Se repartirán entre los asistentes del mercado programas con las diferentes actividades y talleres con sus respectivos horarios, en las calles se desparramara paja para dar ambiente medieval.


Talleres

En nuestro país existen, afortunadamente, grandes profesionales de la artesanía: ellos son los que, en cada mercado, muestran al público el trabajo que realizan llevando a cabo una labor pedagógica que debemos de valorar muy positivamente.

Los mayores recordarán alguna de esas artes y los pequeños disfrutarán de las enseñanzas de los artesanos.

Taller de Barro

Donde los pequeños pueden participar elaborando figuras de barro que pueden llevarse y trabajar con diferentes útiles de modelaje.

También el maestro alfarero trabaja piezas de gran tamaño.

Cantero

Destilero

Nos enseña como se destilan los licores digestivos con su alambrique de cobre, a partir de hierbas y agua.

Vemos todo el proceso de destilación.

Taller de pintura

Es un espacio creativo donde el público, principalmente los niños, podrán desarrollar sus habilidades viendo distintas técnicas y estilos dando rienda suelta a su creatividad.

Ludoteca

Se considera importante que haya un ámbito de diversión y distracción, donde sobretodo haciendo conocer a los pequeños como eran y en que consistían los juegos de la época medieval.

Todos los talleres son participativos y los niños pueden participar con el maestro artesano en la elaboración de piezas.

Barca

Este popular juego de la época hace las delicias de los niños atrayendolos a un tipo de diversión y distracción de otrora, y les permite conocer de que manera se divertían los niños en otras épocas. Contamos también con tío vivo ecológico impulsado a pedales y de un castillo hinchable para los pequeños de hasta 6 años para que disfruten los pequeños junto a un animado rincón infantil todas las actividades estarán controladas por monitores para garantizar la integridad delos pequeños.

Artesanos y Mercaderes
Se seleccionarán los mejores puestos de artesanía de productos variados de la mejor calidad y de diferentes regiones de España. Cosmética natural, heráldicas, bisutería, platería, cueros, alimentación y licores, armas del medievo, abanicos y muchos más que creará un mercado medieval con muestras de artesanía de mucha variedad. Elaboración de velas, Miniaturas,Repujado en metal,Estaño,Marquetería, Esmalte al fuego, Espartero, Juguetero, Perfumería, Cerámica y Ocarinas, Utensilios de madera (Torno en madera), Cuero, Esoterismo, Madera de Olivo, Herboristería, Títeres, Espadero, Pirograbado, Vidrieras, Cantero, Alfarero, Telar, etc.

    

       

Artesanos y Mercaderes de Alimentación

La zona de tabernas y talleres gastronómicos estará compuesta por panaderos que hacen el pan al momento en hornos de leña, las tabernas gallegas que nos acercan los productos del mar. Podremos disfrutar de sidrerías, creperías, tabernas extremeñas, castellanas y del resto de comunidades, mojitos cubanos, tabernas alemanas y muestra de otras culturas entorno al medievo.

Bodas y Comuniones

Servicio de parrilla para bodas y comuniones medievales "o no", un completo servicio de parrillada para eventos

Alquiler de castillo hinchable, decoración de salones de boda con motivos medievales, bufones y lucha de caballeros para animar tu evento de manera diferente. Recuerdos de bodas o comuniones: ofrecemos lapices artesanos con el nombre grabado a fuego de los contrayentes.

Alquiler de paradas

Contamos con paradas de madera para el montaje de mercados medievales, artesanales, marineros, etc.



CAMPAMENTO MILITAR MEDIEVAL